Tuesday 5 August 2008

¿Así que querés tu DNI?

¿Ohhhhh, de veras querés que te entreguemos tu DNI?
Bueno, vení a la mañana a eso de las nueve y hacé cola en la vereda. Acá, en la cola del lado de la calle. No, al lado de la pared no, esa es otra cola. ¿Qué hace frío? Ahhhh, bueno, temblá.

Y seguí temblando porque ahora te hacemos entrar, te apretamos como sardinas dentro de un corralito cerrado con cadenas. ¿Que no me creés? Vení, pasá. ¿Viste que era cierto?

¿Seguís temblando? Vamos bien.Ahora esperá a que te llamen por el apellido. ¿Cómo que no hay un número? No, no hay un número, que te creés que son ustedes? ¿Gente? No, esperás acá, apretada y paradita, qué tanto. ¿No es que tenías frío?Ahora te llamos: "andreapg!!!!!!".

¿Llegaste? Bueno, ahora temblá. Pero temblá en serio, porque te voy a decir: "foto". "Foto". Nena, te falta la foto!"
No, no me digas que te la sacaste cuando te hicimos el trámite la primera vez, no me reclames que la perdí, a mi no me interesa nada. Me interesa solamente hacerte ver que hago lo que quiero, que tu foto la perdí (y la plata que te cobré, me la gasté, porque foto... foto no hay).
Así que andá, pagá de nuevo, esperá media hora a que te revelen la foto, volvé, dame la foto y volvé a esperar que te llamemos. ESPERA UNA HORA MAS PORQUE PERDI TU FOTO Y NO ME IMPORTA NADA, Y AGRADECE QUE TE HAGO EL DOCUMENTO. NO, derechos no tenés. Ninguno. Callate la boca y esperá.

Y seguí temblando, OK?

Atentamente,
El Registro Nacional de las Personas.

PD: Tu foto anterior salió tan linda que la usó Clotilde, acá, de legajos, para hacerse un usuario en busconovio.com. Lástima que en esta saliste con los pelos parados por la ira, pero mirale el lado bueno, esta está tan fea que no te la vamos a robar, ni perder, ni nada. No me contestes y liberá el pasillo.

3 comments:

She Knits Socks said...

Thank you for your comments on my blog. We do love our little Buster and Bunny. They are sweet dogs.

Bandida said...

Oh my god! tanto asi?
mas que un pasaporte tendrian que darte una medalla!!!
Beso grande y a no desesperar, manteneme al tanto

Gaby said...

La burocracia argentina, grr.. Increíble, pasan los años, y es cada vez peor!!!

Suscribite ahora

¿Buscás algo? / Looking for something?

¿Les gustaría un podcast en español?