Monday 3 August 2009

Me delclaro culpable / I plead guilty


Señor juez, si, soy culpable.
Your honor, guilty as charged.
No fue mi intención, lo juro.
But didn't mean it, I promise.

Se que fui negligente. Se que no debo poner nada en el fuego cuando sufro de hipotoroidismo.
I know I was negligent. I know I must not use the kitchen when I'm so hypothiroid.

Pero vos, Ravelry, si caigo, caés conmigo.
But darn Ravelry, if I go down, you go with me.

Todo empezó bien. Le preparé un baño caliente. Perfumé el agua con una aromática cúrcuma que olía a maravilloso curry.
It started alright. I prepared a warm bath for it. I perfumed the water with some aromatic turmeric, marvelous curry.


Con todo amor la sumergí en su fragante baño especiado.
I so lovingly placed it in its fragrant spicy bath.


Me cercioré de la temperatura. De veras, volví a releer las instrucciones muchas, muchas veces (que tiene que "hervir" bajito? bueno, ok).
I made sure the temperature was right. Really, I re read the instructions yet another time (simmer you say? Simmer, really? Well, ok).


Todo iba tan bien. No debí dar todo por sentado, ahora lo sé.
It was all going so well. Oh, I shouldn't have taken you for granted, now I know!


Pero la tentación fue mucha. ¿Cómo no mirar que habían estado tejiendo mis amigas? ¿Cómo no pasar por el foro a ver de qué estaban hablando?
But temptation was too much. How not to go see what my friends had been knitting? How to refrain myself from having a look at the forums, see what they were all talking about?


No me di cuenta hasta que el curry... cambió... de aroma.
Oh, qué es ese apestoso olor a... quemado? Quemado?? QUEMADO???
I didn't see it coming until the curry... changed... smell.
Oh, what's that stinky smell? Do I smell something burn? Burn?? BURN???

Lo siento, ya no puedo mostrar más fotos. Cómo seguir capturando la evidencia mientras mi cacerola de todos los días se chamuscaba? Mientras ella, la lana que con tanto cariño preparé, perfumé, teñí, se quemaba de tal manera?
I'm sorry, cannot share more photos. How to keep documenting while my everyday pot was burning alive? How she, the wool I had so lovingly prepared, perfumed, dyed, was sticking so violently to the pot?



Después de los primeros auxilios quedó esto.
This is what's left of it, after some first aid.

Piedad, señor juez, tengo que informar a mi blogaudiencia: todavía no sabemos si vivirá o si, si, si... ahhhh, no puedo!
Oh, pity me, your honor, but I have to go inform my blogaudience: we still don't know if it will live, or .. or.. or... oh, can't go on...!!!

Perdón lanita!!!
I'm sorry, little, tiny hank of wool!

Y además, no se olviden de esto. Esta pobrecita, era pura lana nomás.
And don't forget this. This poor thing, was really wool after all.



PD: Estaré viendo mucho Law & Order?
PS: Can you tell I've been watching one to many Law & Order reruns?

10 comments:

Gaby said...

Pero qué pasó?? Se te afieltró y después se quemó??

Joji said...

Noooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Andreapgn said...

No Gaby, se pegó a la cacerola y se quemó en algunas partes.

Joji, y... siii. sob!

Billy said...

Pero no se aprovecha nada????? Vas a tener que pedir lana a domicilio?

Natys said...

Shame on you!!!!
Basta que una tenga un "material" especial que guarda con cariño y prepara todo, para que le pifiemos en algo que no nos paso jamas.
Veremos que sobrevive

natachaz said...

hoy por mirar ravelry casi se me quema un budín...por lo menos yo tengo algo de perdón...jajaja

JuLi said...

no!!! que garron!! eso pasa por la adiccion a los blogs!! jaja
seguro que algo podras rescatar!!

Virgi - Abuela Hada said...

Ohhh, Andre... y habías pensado en algo glamoroso!!! Qué pecado!!!

lanas y tramas said...

Ayyyyyyyyy!!!!!!! Se consumió el agua!!!!!

Daniele said...

Damn! It probably started boiling. Lovely color, though. I think you should do it again!! I hereby file an Appeal!!! ;)

Suscribite ahora

¿Buscás algo? / Looking for something?

¿Les gustaría un podcast en español?